miércoles, 20 de agosto de 2014

El Salvador










COLEGIO SALESIANO SAN JOSE


En el año 1903 llegaron los Salesianos a la ciudad de Santa Ana para recibir de la bienhechora Rosa del Carmen Martínez un hermoso edificio de 50 metros de fachada, que formaba un cuadrado perfecto. Así nació este colegio salesiano al occidente de El Salvador.

Durante su ya larga historia esta obra ha ido adquiriendo un merecido prestigio. Varios salesianos vieron germinar su vocación en este ambiente de estudio, piedad, disciplina y alegría. El año 2001 el colegio emigró hacia las afueras de la ciudad. Las antiguas instalaciones se habían quedado pequeñas ante el incremento de alumnos y las nuevas necesidades pedagógicas. Providencialmente se contaba con un extenso terreno en el que se construyó el nuevo San José. En esta ubicación la comunidad educativa goza de espacios generosos y edificaciones holgadas.







COLEGIO SALESIANO SANTA CECILIA

Una pequeña casa al norte de Santa Tecla fue la primera residencia del Colegio Santa Cecilia, denominado así en memoria de Doña Cecilia de Gallardo la esposa fallecida del Doctor Manuel Gallardo, el benefactor.En 1899 es entregada a la congregación de los salesianos de Don Bosco, inicialmente para formar un hospicio, sin embargo, a partir de mayo de 1900 las necesidades de la juventud indicaban la construcción de un colegio.

El 8 de diciembre de 1900 se colocó la primera piedra para la expansión del Colegio Santa Cecilia, convertido ya en una connotada institución en Santa Tecla. Se cuenta que a la ceremonia asistió el Presidente Regalado y, el señor arzobispo Monseñor Adolfo Pérez y Aguilar; se aprovechó la ocasión para la ordenación de los sacerdotes a los clérigos Kopezyk y Martín, siendo ellos los primeros salesianos ordenados en El Salvador.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario